Neymar volvió a ser noticia en las últimas horas, ya que se rumorea que intentó regresar a Barcelona en este mercado de pases, pero su oferta fue rechazada. El delantero de 32 años, actualmente en el Al Hilal de Arabia Saudita, se encuentra recuperándose de una grave lesión.

Según el periodista Gerard Romero especializado en mercado de pases, “Neymar se ofreció durante este mercado de verano para volver al Barça”, pero el entrenador Hansi Flick “cortó de raíz” cualquier posibilidad. El Barça estaba buscando reforzar la posición de extremo izquierdo, inicialmente con Nico Williams, quien decidió quedarse en Athletic de Bilbao.

Descartado Williams, el club catalán consideró opciones como Federico Chiesa. Juventus estaría dispuesto a dejarlo salir por alrededor de 10-15 millones de euros. “El italiano ya ha dado el sí al club azulgrana, pero el Barça aún no tacha otras posibilidades como Rafael Leão”, informó el diario Sport, destacando que Flick aprobó a Chiesa, “aunque no es su primera opción”.

Estos movimientos han sido complicados por las restricciones del Fair Play financiero, lo que también afectó la inscripción de Dani Olmo, la última estrella del Barça. A pesar del interés de Neymar, no fue considerado, a pesar de su exitoso pasado en el club.

Por su parte, desde el entorno de Neymar desmintieron la noticia, calificándola de “mentira” y una “tremenda falta de respeto”. En ese sentido, añadieron que Neymar está feliz en Al Hilal y pronto volverá a jugar para deleite de sus seguidores.